La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes, día de Nochebuena, tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, excepto en ambas mesetas, Baleares, valle del Ebro y otras depresiones del noreste donde los bancos de niebla serán intensos y persistentes.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de niebla, litoral cantábrico y Pirineos; en aumento en el centro y sureste peninsulares, alto Ebro y Cordillera Cantábrica; heladas débiles y dispersas en zonas de ambas Castillas y de montaña.

El viento soplará de componente sur en Galicia, del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte o muy fuerte en las islas de más relieve, Levante en el Estrecho y viento flojo en el resto, tendiendo a componente norte en el noreste peninsular y Baleares.

Martes

Para el día de Navidad, en la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas. Se esperan brumas, nieblas y nubes bajas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y en puntos de Baleares y del Estrecho, menos extensas en general que en días anteriores, pero todavía podrán ser persistentes en puntos la meseta Norte y depresiones del nordeste. En Canarias probables calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en ambas mesetas y depresiones del nordeste, en descenso en el resto del tercio este peninsular, con algunas heladas débiles dispersas en ambas mesetas y zonas de montaña. Valores por encima de los habituales en la vertiente atlántica, salvo en zonas de niebla.

Miércoles

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. La aproximación de un frente atlántico podría dejar alguna precipitación en el oeste de Galicia al final del día. Asimismo se esperan brumas, nieblas y nubes bajas matinales en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular, así como en puntos del Estrecho, Alborán y Baleares. Podrían ser localmente persistentes sobre todo en el valle del Ebro.

Temperaturas diurnas en descenso en ambas mesetas y nordeste peninsular, con algunas heladas débiles en páramos y zonas de montaña. Las temperaturas diurnas se mantendrán todavía en valores algo por encima de los habituales para la época en zonas de montaña.

Jueves

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Galicia y, con menos probabilidad, en el Cantábrico occidental, se esperan lluvias débiles por el paso de un frente atlántico. Asimismo se esperan nieblas y nubes bajas matinales en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular, que podrían ser localmente persistentes, así como algunas nubes bajas en el Estrecho, Alborán y Baleares.

Temperaturas en descenso en general, con algunas heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña. Las temperaturas diurnas se mantendrán todavía en valores algo por encima de los habituales para la época, salvo en zonas de niebla.

[Más información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]

Noticias relacionadas