Nieblas en Andratx, Mallorca.

Nieblas en Andratx, Mallorca. EFE

Medio ambiente Previsión meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

10 diciembre, 2018 07:10

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en casi todo el país, salvo en el Cantábrico y Baleares, nieblas en puntos de la mitad norte, viento fuerte en el extremo noreste y heladas débiles en zonas de montaña y del interior peninsular.

En Baleares estará nuboso, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Habrá lloviznas ocasionales a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico e intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sureste, Estrecho y Alborán y en la meseta norte y alto Ebro en la primera mitad del día.

Seguirán las nieblas matinales en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes, también probables en otras zonas de la mitad norte y de la meseta sur y a última hora en el Estrecho, Alborán y litoral sureste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta norte y Baleares, subirán en Galicia y se registrarán heladas débiles en la meseta norte y entorno del Sistema Ibérico y más intensas en Pirineo.

Martes

En casi todo el país se espera tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos o con nubes altas y con intervalos de nubes bajas en zonas del área mediterránea. A primeras horas no se descarta alguna precipitación ocasional en Baleares. La llegada de un frente atlántico aumentará la nubosidad a lo largo del día en el oeste peninsular, con lluvias en Galicia y Asturias. De forma dispersa y ocasional se darán también en el oeste de Andalucía y, al final, podrían afectar a otras zonas del noroeste y puntos del litoral cantábrico.

Cota de nieve al final del día en el noroeste peninsular: 1400/1600 m. Nieblas matinales en zonas de la mitad norte e interior sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, más probables en el valle del Duero, interior del País Vasco y, con persistencia, en las depresiones del nordeste.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Extremadura, Andalucía y medio y bajo Ebro. En aumento en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico. Probables heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y Castilla-La Mancha, más intensas en Pirineos.

Miércoles

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones ocasionales a primeras horas, tendiendo a remitir en el Cantábrico. Por la tarde podría llover ocasionalmente en puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares y un nuevo frente atlántico entrará por Galicia, dejando precipitaciones en el noroeste peninsular. Tampoco se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de Canarias o, de forma aislada, en la Andalucía atlántica. En el resto no se esperan precipitaciones, aunque sí nubes bajas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica y un aumento de la nubosidad en toda la Península.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular 1000/1600 m subiendo a 1200/2000 m, en Pirineos 1400/1800 m bajando hasta 900/1400 y en el centro 1400/1600 m. Probabilidad de nieblas, principalmente matinales, en amplias zonas de la vertiente atlántica y depresiones del noreste, persistentes en algunas zonas.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían aumentar algo. El descenso puede ser notable en zonas de montaña de la mitad norte. Probables heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Jueves

En la Península y Baleares se espera el paso de un frente atlántico barriendo el territorio de oeste a este. Aunque se presenta algo de incertidumbre, son probables las precipitaciones generalizadas, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Cantábrico, Pirineos, oeste del sistema Central y Baleares. Las precipitaciones y la nubosidad irán remitiendo por el oeste. En Canarias no se descarta alguna precipitación aislada y ocasional en el norte de las islas de más relieve.

Es probable que, en los sistemas montañosos de la mitad norte e interior sudeste las precipitaciones caigan en forma de nieve. Cota de nieve: en Pirineos 1000/1400 m, en el resto de la Península 1200/2000 m bajando a 700/1200 m. Probables nieblas a últimas horas en el entorno de la meseta Norte y sudeste de Andalucía.

Temperaturas diurnas en descenso en Península. Probables heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.