La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, vientos fuertes o muy fuertes en amplias zonas del norte y este peninsulares y en Baleares y temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el interior. Estará nuboso en la mayor parte de la Península y en los archipiélagos, con precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte, en Baleares, en Andalucía oriental y en el área del Estrecho, persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Las precipitaciones tenderán a remitir en la mayor parte de las zonas, salvo en el extremo norte, y no se descartan en otras zonas de la Península, con excepción del sureste peninsular y Extremadura, donde habrá algunos intervalos nubosos, y en Canarias, con alguna probabilidad en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará a partir de 1.000/1.200 metros en el área cantábrica, aunque subirá en esta zona hasta los 1.400/1.800 metros, en Pirineos donde subirá desde los 1.000/1.200 a los 1.400/1.600 metros, y en el sistema Central e Ibérico bajará desde los 1.400/1.600 hasta los 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada en la Península, salvo en Galicia, donde pueden subir, y las nocturnas descenderán sobre todo en el interior y subirán ligeramente en Galicia y área mediterránea.

Martes

Predominio de tiempo estable en la mayor parte del país salvo en Galicia y en el Cantábrico oriental y Navarra. No se descartan lluvias ocasionales en el resto del Cantábrico. En Canarias tampoco es descartable alguna lluvia débil en el norte de las islas. Probables bancos de nieblas en Extremadura, zona centro y meseta sur.

Cota de nieve: En las montañas cantábricas, a partir de 1400/1600 m; en Pirineos a partir de 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m. En Galicia, las temperaturas bajan ligeramente y en valles de la vertiente atlántica y en los archipiélagos se mantienen sin cambios. En el resto de la Península suben de forma apreciable.

Miércoles

Predominio del tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con algún intervalos de nubes altas. Sin embargo, el paso de un frente por el extremo noroeste peninsular, provocará en esas zonas un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes en el litoral, sin descartar que al final del día afecten de forma dispersa a otros puntos del extremo noroeste.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del nordeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Posibles heladas en zonas altas de ambas mesetas y otras zonas de montaña.

Jueves

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el extremo oeste de Galicia, tendiendo a remitir. Con el desplazamiento del frente hacia el este, las precipitaciones se extenderán al resto del tercio noroeste peninsular, pudiendo llegar a afectar a otras zonas de la vertiente atlántica y Pirineos occidentales.

Aunque con baja probabilidad, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en otras zonas de la Península, excepto en el este y sudeste, donde predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en ambos archipiélagos. Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en las depresiones del nordeste peninsular y valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas con pocos cambios, si acaso un ascenso de las temperaturas nocturnas en el tercio noroeste peninsular.

Noticias relacionadas