Un vecino de la zona observa los campos anegados de agua en las afueras de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas.

Un vecino de la zona observa los campos anegados de agua en las afueras de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas. Daniel Pérez EFE

Medio ambiente Meteorología

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

22 octubre, 2018 07:20

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes tendencia a la estabilidad en la Península, con alguna precipitación en el Estrecho y extremo suroeste, y temperaturas anormalmente bajas en Canarias, donde crecerá la nubosidad, con lluvias en las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste del archipiélago, sobre todo en La Palma, estará nuboso con posibles lluvias débiles en áreas litorales del Cantábrico y habrá intervalos de nubes en Extremadura, Andalucía, Murcia y Levante.

Se formarán brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte de la Península, subirán en los extremos sureste y suroeste y serán anormalmente bajas en el extremo oeste de Canarias.

[Más información: Las cinco preguntas sobre la tromba de agua que preocupa a España]

Martes

En Canarias se espera que continúe la inestabilidad, con probables lluvias y chubascos ocasionales que, con algo de incertidumbre, podrían ser localmente fuertes en las islas orientales. En el área Cantábrica, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, tendiendo a despejar.

En el oeste de Baleares, litoral sudeste peninsular y Andalucía mediterránea, nuboso o con intervalos, sin descartar precipitaciones dispersas ocasionales. Serán más probables en el área del Estrecho y litorales de Almería, Murcia y Alicante, y ocasionalmente con tormentas en las sierras de Andalucía y área del Estrecho.

Por la tarde la nubosidad se extenderá por el cuadrante suroeste, con alguna precipitación aislada en el noroeste de Andalucía y sur de Extremadura. Predominio de poco nuboso en el resto del país. Brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, mitad sur peninsular y Alborán. Posible calima en canarias orientales. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sureste peninsulares.

Miércoles

En Canarias son probables lluvias y chubascos ocasionales en las islas occidentales. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, excepto zonas de brumas.

Posibles brumas o nubes bajas matinales dispersas en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Castilla y León, interior sudeste e interior de Andalucía. Posible calima en Canaria. Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y zonas del tercio norte de la Península.

Jueves

En Canarias hay probabilidad de chubascos ocasionales en todo el archipiélago, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares.

Posibles brumas o nubes bajas matinales dispersas en el norte de Galicia y área cantábrica. Temperaturas diurnas en aumento en los sistemas Central e Sistema Ibérico, Pirineos y alto Ebro.