La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el viernes cielo poco nuboso o despejado sin precipitaciones en la mayor parte del país, temperaturas en aumento generalizado y viento fuerte de levante en el Estrecho.

Predominará el tiempo estable en casi todas las regiones, salvo algunas nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico occidental, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día en estas zonas y a última hora en el litoral norte de GaliciaTambién podría haber algo de nubosidad de evolución diurna en el interior oeste de la Península, con algún chubasco o tormenta aislados por la tarde en el noroeste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y tercio oriental peninsulares, bajarán en el área cantábrica, norte de Galicia y Canarias y alcanzarán valores por encima de los habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y noreste peninsular.

Sábado

El tiempo será estable el sábado en prácticamente todo el país salvo en Cataluña, donde se prevén chubascos con tormentas; y las temperaturas serán altas para esta época en Galicia, valle del Ebro y litorales catalán, valenciano y balear.

En el norte y oeste de Galicia y área cantábrica, se espera cielo poco nuboso y sin precipitaciones, aunque con intervalos de nubes bajas. En la mitad norte peninsular se formará nubosidad de evolución diurna, con chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlos de forma más débil en Baleares y entorno de PirineosEn Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles y de chubascos ocasionales en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos; en aumento en el oeste de Galicia, sureste peninsular y Baleares. En el resto se producirán pocos cambios. Los valores serán altos para esta época en Galicia, valle del Ebro y litorales catalán, valenciano y balear.

Domingo

En casi todo el país es probable que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones. No obstante, en Pirineos y este de Cataluña son probables algunos chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Se espera nubosidad de evolución en el interior peninsular y en Baleares, sin descartarse algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas, más probables en las sierras de Andalucía Occidental. En las islas Canarias de más relieve, baja probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular, Cataluña y norte de la comunidad Valenciana. En aumento en Rías Baixas. Valores por encima de lo normal en el este de Canarias y zonas del oeste peninsular.

Lunes

Existe algo de incertidumbre para este día. En el área cantábrica son probables las precipitaciones y, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el este de Cataluña y norte de Baleares, zonas donde podrían ser localmente fuertes. En zonas de montaña del sureste peninsular se esperan algunas nubes de evolución que, de forma débil y dispersa podrían dar algún chubasco o tormenta ocasional.

En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad norte peninsular, localmente notable en algunas zonas. En aumento en medianías de Canarias. Valores por encima de lo normal en el este de Canarias, oeste de Andalucía y litorales catalán y valenciano.