Este miércoles se esperan fuertes tormentas acompañadas de granizo en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la península predominará el tiempo estable y los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Persiste la probabilidad de chubascos en el este de Cataluña y Mallorca.

Las temperaturas diurnas aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular y bajarán en el tercio sureste y en Canarias.El viento soplará de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde será de poniente.

Galicia

En A Mariña e interior de Lugo, de madrugada, intervalos de nubes bajas que se disiparán por la mañana. En el resto, cielos despejados, aunque con algunos intervalos de nubosidad alta con aumento al final del día en Lugo. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y máximas en ascenso. En el interior, viento flojo variable con predominio del este y nordeste, y en las costas del norte, viento más intenso.

Asturias

Cielo despejado, con intervalos de nubosidad baja en valles del interior de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable en el interior, y con predominio de la componente este en el litoral.

Cantabria

Intervalos de nubes bajas que disminuirá a lo largo de la mañana a despejado, sin descartar brumas matinales en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y máximas en aumento. En el interior, el viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte y, en el litoral, el viento será flojo variable más intenso.

País Vasco

Intervalos de nubes bajas, que dejarán el cielo nuboso en la mitad norte, con alguna llovizna de madrugada en Guipúzcoa y disminuirá a lo largo de la mañana hasta quedar despejado. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable que tenderá a norte y noreste y aumentará de intensidad en el litoral.

Castilla y León

En el extremo noreste, cielo nuboso de nubes bajas en las horas nocturnas, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla, y que tenderá a poco nuboso en las horas diurnas. En el sur, cielo nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos.

Navarra

Intervalos nubosos en la mitad norte durante al principio de la jornada que disminuirá a media mañana a despejado, sin descartar lloviznas de madrugada en la vertiente cantábrica. Hay probabilidad de brumas matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

La Rioja

Intervalos de nubes bajas que tenderá a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente norte o variables, flojos.

Aragón

Cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el sur de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado de madrugada en el valle del Ebro.

Cataluña

Cielo poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral y prelitoral central, donde existe una baja probabilidad de chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio en los dos extremos de la costa y variable flojo en el resto, que tenderá en todo el territorio a componente sur por la tarde.

Extremadura

Cielo poco nuboso, con nubes de evolución por la tarde en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste o sur.

Madrid

Cielos despejados por la mañana con alguna nubosidad de evolución durante la tarde, más abundante en la sierra. Temperaturas máximas con aumentos locales. Vientos flojos variables.

Castilla-La Mancha

En Albacete y Cuenca, intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, con algunas brumas matinales en zonas altas, y de nubes de evolución en las horas centrales. En el resto, predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes de evolución. Hay posibilidad de chubascos y tormentas en Albacete, más probables en Hellín y Almansa y en la sierra de Alcaraz, sin descartar que vayan acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en Albacete. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en la mitad sur.

Comunidad Valenciana

Cielo nuboso, con probables lluvias en toda la comunidad, que serán más probables de madrugada y por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Podrán ir acompañadas de tormentas. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo con predominio de componente este.

Región de Murcia

Cielos nubosos con chubascos, más probables e intensos en las sierras, sin descartar que sean fuertes. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Islas Baleares

Cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca que pueden ocasionar, por la tarde, algún chubasco. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. En Menorca, vientos del norte y en el resto archipiélago, vientos de componente este, en general flojos, con brisas costeras en Mallorca.

Andalucía

Cielos con intervalos nubosos y brumas matinales, que pasará a poco nuboso a lo largo del día. Nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental, con chubascos fuertes en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y máximas en descenso. Vientos de componente oeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho.

Islas Canarias

En el norte de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielo despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.