El tiempo este viernes.

El tiempo este viernes. Eltiempo.es

Ecología Meteorología

El tiempo: borrasca en el Mediterráneo y el sol se abre paso en el interior

El tiempo sigue sin ser unánime en España. Aunque las temperaturas suben mañana en parte de España, una borrasca estropea el panorama en el este del país. 

Una borrasca situada en el Mediterráneo provocará inestabilidad en Baleares y en todo el litoral este de la Península Ibérica, dejando probabilidades de lluvia altas en Baleares todo el día y en las costas del mar de Alborán y de Cataluña por la tarde, según la previsión de Eltiempo.es. También habrá probabilidad de precipitaciones en las Islas Canarias de mayor relieve.

Se prevén nubes bajas en las regiones del Cantábrico, adentrándose también hacia la Meseta Norte durante la mañana, pudiendo dejar alguna gota en el Cantábrico oriental. Por la tarde, las nubes irán desapareciendo dejando lugar a cielos más soleados en todo el interior peninsular.

Las temperaturas tenderán a ascender en el interior noroeste y a mantenerse o subir ligeramente en puntos de interior. Sin embargo, en cuanto a la costa mediterránea y las Islas Baleares estos valores irán en descenso.

La tramontana seguirá soplando aunque con menos fuerza, provocando avisos nivel naranja por oleaje en El Ampurdán y en Menorca.