La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) seguirá dejando precipitaciones mañana al norte de las Islas Canarias, de mayor relieve por la mañana. A lo largo del viernes puede llegar algún chubasco débil a la costa de Huelva, Cádiz, Melilla y áreas del Estrecho, informa eltiempo.es.

En Galicia también pueden aparecer nubes de evolución a lo largo del día y dejarnos algún chubasco. Se esperan nubes de evolución, pero sin lluvias en el este y centro peninsular. Desde el suroeste irán llegando más nubes medias y altas a Andalucía y Extremadura. Junto con esta nubosidad llegará algo de calima al sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en Canarias pero en la Península y Baleares no variarán demasiado, subiendo tan solo en la costa oeste gallega. El viento seguirá soplando con fuerza y de Levante en áreas del Estrecho con aviso de nivel naranja por rachas de hasta 100 km/h en el Estrecho y de 70 km/h en Ronda, Málaga.

Además, el litoral mediterráneo andaluz tiene avisos por fenómenos costeros. En Canarias también se espera viento fuerte sobre todo en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera con rachas de hasta 70km/h.

Sábado

Se esperan más nubes medias y altas repartidas por gran parte del país con algunas lluvias en Galicia, oeste de Andalucía y Extremadura, que de producirse serian en forma de barro ya que seguiremos con una entrada de polvo en suspensión del norte de África. Habrá densa calima en el sur peninsular y avanzará hacia el centro.

En Canarias se esperan también precipitaciones en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad este peninsular. El viento seguirá soplando con fuerza en el Estrecho y Cádiz.

Previsión del tiempo para este jueves 19 de abril

Domingo

Podrían darse algunos chubascos en el noroeste peninsular y no se descartan en otras zonas de montaña.

En Canarias seguirán los chubascos, más probables al norte de las islas. Irá

remitiendo el viento de Levante en el Estrecho y las temperaturas bajarán en el

Cantábrico y se mantendrán sin cambios en el resto.

Noticias relacionadas