'Placa, placa Impuesto al Sol', un hilarante 'troleo' musical a Rajoy de Greenpeace.

'Placa, placa Impuesto al Sol', un hilarante 'troleo' musical a Rajoy de Greenpeace.

Medio ambiente Impuesto al Sol

Rajoy le canta a la placa solar de su prima: el hilarante montaje de Greenpeace

Los ecologistas reclaman con este 'vídeo manipulado' que el Gobierno se implique en facilitar el autoconsumo de las energías renovables.

19 abril, 2018 10:42

Noticias relacionadas

Greenpeace ha lanzado un vídeo parodia con fragmentos de intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que denuncia en clave de humor el "boicot" del Ejecutivo a las energías limpias y pide que apueste por aumentar las energías renovables al menos hasta el 35% en 2030.

Así, el vídeo 'Placa, placa, Impuesto al Sol' denuncia que el Gobierno pretende que en la reunión de este jueves de los ministros de Energía Europeos en Sofía (Bulgaria) conseguir un aval al "impuesto al sol".

La ONG pide a Rajoy y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que deje de "desperdiciar" el dinero de los contribuyentes en subvencionar a viejas centrales contaminantes como las del carbón para que la reforma energética sea una inversión en un futuro común y empoderar a millones de europeos para luchar contra el cambio climático y producir su propia energía.

Placa, placa Impuesto al Sol

En este contexto, recuerda que España tiene la normativa de autoconsumo "más restrictiva del mundo y del coste de electricidad más alto de toda Europa", mientras que en 2016 las grandes eléctricas duplicaron sus beneficios.

Por ello, Greenpeace lanza el 'próximo hit del verano': el 'Placa, placa Impuesto al sol' de Rajoy en el que también se incluyen fragmentos de Nadal para poner en evidencia la "bofetada" del Gobierno a las renovables y a los ciudadanos que quieren generar y consumir su propia energía limpia.