Un chiringuito en una playa de Valencia.

Un chiringuito en una playa de Valencia. EFE

Ecología Meteorología

Sol y temperaturas en ascenso en casi toda España, al fin llega el buen tiempo

La Semana Santa concluye con cielos despejados y buenas temperaturas en España excepto en Galicia, Asturias y parte de Castilla y León. 

El cielo estará este domingo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de tipo medio y alto, sin posibilidades de precipitación en casi toda España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, en Galicia estará muy nuboso, incluso cubierto, con lluvias débiles y dispersas, más probables en el litoral y a última hora en Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península. La subida puede ser notable en muchas zonas y los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, aunque con levante en la zona del Estrecho.

La cota de nieve estará mañana a partir de los 1.800/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica occidental y habrá heladas débiles en montañas de la mitad norte.

Además, este domingo estarán en riesgo por fenómenos costeros Cádiz y La Coruña y por aludes Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra.