Se espera frío para este puente.

Se espera frío para este puente. Pedro Puente Hoyos EFE

Medio ambiente Meteorología

El tiempo en el puente de diciembre: precipitaciones y más frío en la península

La nieve ha llegado a muchas ciudades con el nuevo mes, pero la gente cruza los dedos para el puente. Probablemente, sin éxito. 

1 diciembre, 2017 14:47

Noticias relacionadas

Diciembre se ha estrenado con la llegada de la nieve a muchas zonas del norte de España, que ha teñido de blanco ciudades como Logroño, Pamplona, Vitoria, Soria o Burgos. Sin embargo, son muchos los que piensan que podrán escapar del frío en uno de los puentes más ansiados del año, el de diciembre que, para los afortunados, abarca desde el próximo miércoles 6 -día de la Constitución- hasta el domingo 10. 

Pero la web de previsión meteorológica eltiempo.es se ha encargado ya de acabar con esas ilusiones y ha lanzado ya su vaticinio para estos días festivos. A menos que lo que uno busque sea ponerse frente a una chimenea o dar largos paseos abrigado hasta las cejas, más vale que se opte por coger un avión y volar al sur. 

La semana que viene comenzará muy seca, con ausencia de lluvias y dominio del anticiclón, pero con probable presencia de nieblas en el interior norte peninsular y sudeste. Aunque las temperaturas tenderán a subir, seguirá haciendo frío.

Pero que nadie se haga ilusiones, el jueves un frente frío podría aproximarse al noroeste peninsular con posibles precipitaciones en Galicia que podrían extenderse al Cantábrico el resto del próximo fin de semana, es decir, el puente. 

Además de la península, Baleares también podría verse afectada por este clima. Para los que quieren disfrutar de calor sin abandonar nuestro país, todavía queda una opción: coger un avión y marcharse a Canarias, donde se espera un tiempo tranquilo toda la semana.