Valladolid-Puente-balance-fiestas

Valladolid-Puente-balance-fiestas

Vivir

Puente percibe un grado de satisfacción "muy alto" tras las Fiestas

11 septiembre, 2017 17:05

Las fiestas de Valladolid, que han llenado de color y gente las calles de la capital, han concluido con mayor afluencia de gente, avances en gastronomía y una ocupación hotelera media del 70 por ciento durante diez días que han transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables.

Así lo han asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a quienes han acompañado los responsables de la Policía Municipal, Julia González Calleja; el subdirector del Servicio de Limpieza, Ambrosio Manzano; la presidenta de los hosteleros, María José Hernández; el presidente de la asociación de hoteles, Francisco de Frutos; y el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido.

El alcalde de la ciudad ha destacado el avance en la gastronomía, con más afluencia de público tanto en la Feria de Día como en la Feria de Gastronomía y Folclore, también debido al buen tiempo, pero también a los conciertos de la Plaza Mayor.

Aunque la cifra de asistencia a estos últimos se ha cifrado aproximadamente en 160.000 personas, similar a la del año pasado, se han cerrado los accesos a la Plaza en cuatro ocasiones frente a una del anterior ejercicio. Óscar Puente ha señalado que se percibe un nivel de satisfacción "muy alto" ante una oferta que considera "muy variada" que ha hecho que se haya acercado a este espacio gente que quizá no lo hacía otros años.

Por otro lado, el primer edil también considera que los fuegos artificiales han mejorado en calidad y han contado con mayor afluencia de público gracias en el primer caso a un aumento del presupuesto de 60.000 a 78.000 euros y, en el segundo, al aliciente del concurso del público, que ha redundado en su beneficio.

A este respecto, la concejal de Cultura y Turismo ha destacado la "normalidad" como tónica dominante, algo que ha atribuido a la "gran profesionalidad" de los servicios públicos que intervienen en las fiestas y los empresarios de los distintos sectores que participan.

Continuar la senda

Redondo ha señalado que ante estos buenos resultados se insistirá en el este modelo de fiestas, con un programa "muy participativo", descentralizado y que apuesta por lo local en un 90 por ciento.

Además del lleno en espacios como el Patio de la Hospedería de San Benito, la Cúpula del Milenio o la Pérgola del Campo grande se ha registrado más participación en campañas y actividades en la Zona Moreras y un 80 por ciento de ocupación en el Teatro Calderón y el LAVA.

El alcalde ha señalado que lo que sí se ha apreciado es menor afluencia a determinadas actividades desarrolladas a lo largo del segundo fin de semana, algo que ha atribuido al hecho de que el festivo, el 8 de septiembre, haya caído en viernes y haya habido gente que ha decidido salir fuera de la ciudad este puente.

Sin embargo hay satisfacción en el Consistorio vallisoletano con unas fiestas que han hecho las delicias de todos los que han disfrutado de ellas.