Valladolid-desfile-penas-portada

Valladolid-desfile-penas-portada

Vivir

Las Fiestas arrancan con un desfile multitudinario y cargado de diversión

1 septiembre, 2017 23:49

Ya están aquí. Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo han echado a andar con un desfile de peñas multitudinario en el que vecinos y forasteros han disfrutado con sus amigos de unas horas de desenfreno con la diversión y el alcohol, que ha volado por los cielos de la capital del Pisuerga, como protagonistas.

Miles de jóvenes se lo han pasado en grande con un desfile en el que la música y el agua, por parte de los Bomberos, también han tenido su parte de protagonismo calando hasta los huesos a todos los que quieren hacer de estas Fiestas diez días inolvidables con todas las actividades que desde el Consistorio vallisoletano se han programado.

Unas horas antes del inicio, las peñas han podido disfrutar, en la Acera Recoletos, de la animación y las sesiones de Djs que han corrido a cargo de Queco, Yorska y Pablo Domenech en una acción que ha estado organizada por la Coordinadora de Peñas y que ha servido para que los asistentes comenzaran a hermanarse para encender la mecha del desenfreno.

A las 19:00 horas ha comenzado el desfile con un guiño a José Zorrilla en su bicentenario. Los peñistas han impuesto un pañuelo de ferias a la estatua del escritor que se ubica en la Plaza que lleva su nombre y desde allí ha partido una marea que seguía cantando y pasándoselo en grande rumbo a la Plaza Mayor de la capital.

La comitiva ha continuado su marcha por la Calle Miguel Íscar, lugar en el que los Bomberos de la capital han hecho las delicias de los asistentes calmando la sed y el calor de unos jóvenes con ganas de fiesta y de Fiestas en un viernes en el que tras muchos rumores meteorológicos, el sol ha sido el protagonista.

Cerveza, calimocho y todo tipo de bebidas volaban por las calles de la capital del Pisuerga mientras  los animados asistentes compartían bromas, sonrisas y diversión enfilando la calle Duque de la Victoria a ritmo de la música y antes de alcanzar la calle Ferrari para llegar a su destino.

Las peñas reían, los pequeños y mayores se contagiaban ante un jolgorio y un éxtasis que iba a ser solo el prólogo de diez días mágicos en la capital del Pisuerga con unas Fiestas que prometen y mucho por el extenso programa de actividades existente.

El desfile llegó a la mágica Plaza Mayor sobre las 20:30 horas de este viernes, lugar en el que esperaba  el Conde Ansúrez, al que también se le impuso el pañuelo y la bandera peñeros antes de que Roberto Enríquez tomara el mando en un pregón para el recuerdo.

Valladolid arranca sus Fiestas con un desfile de peñas multitudinario y lleno de diversión, en lo que es el pistoletazo de salida a unas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que se prolongarán hasta el próximo 10 de septiembre.