oscar puente gomez iglesias alcalde subdelegado valladolid fiestas 2

oscar puente gomez iglesias alcalde subdelegado valladolid fiestas 2

Vivir

Valladolid controlará los vehículos de uso laboral relacionados con las fiestas

29 agosto, 2017 19:50

El Ayuntamiento de Valladolid y la subdelegación del Gobierno han celebrado este martes la junta local de seguridad con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que comienzan el viernes día 1. El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que “por cuestiones de seguridad no se pueden dar muchos detalles de las principales actuaciones que se van a realizar”, pero sí ha indicado algunas medidas, como el control de todos los vehículos que se vayan a utilizar para trabajar en relación con las fiestas durante estos días.

Será la primera vez que se adoptará esa medida, al igual que también será la primera vez que se coloquen elementos fijos y móviles para restringir el tráfico e impedir el paso de vehículos en determinadas zonas.

“No hay motivos para estar intranquilos, que los ciudadanos se diviertan porque la seguridad está controlada y en manos de los Cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios municipales de Policía, Bomberos y también Protección Civil”, ha destacado Puente que ha añadido que el dispositivo previsto, en líneas generales, “es similar al de otros años, al que lleva tiempo implantado para eventos como estos, con algunas diferencias por la necesidad de una mayor seguridad en los espacios abiertos”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha explicado que habrá “un único punto de coordinación entre todas las Fuerzas de seguridad” y ha incidido en que “Valladolid no es una isla, por eso también habrá un control especial por parte de la Guardia Civil en los accesos”.

El control del aforo en la Plaza Mayor, que el año pasado ya se hizo de una manera exhaustiva en el concierto de John Newman, “será más generalizado este año”, ha concretado Puente.