Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pillado en Palencia un delincuente acusado de once infracciones

19 marzo, 2021 12:40

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, pertenecientes a las Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia, detuvieron a un hombre, de 46 años de edad y residente en la capital, como presunto autor de, al menos, once ilícitos penales cometidos en los últimos días, desde delitos contra las personas, hasta delitos contra el patrimonio y allanamientos de morada, según fuentes policiales recogidas por Ical.


El hombre ha sido denunciado por diversas personas de su núcleo familiar y allegados por conductas violentas hacia las mismas, a las cuales tiene amedrentadas y amenazadas, llegando al extremo de morder a una de las mismas, la cual tuvo que ser atendida en un centro sanitario. También fue sorprendido por dos vecinos de esta ciudad en el interior de sus domicilios durante la madrugada, a los que había accedido aparentemente mediante escalo. Aun así, no logró sustraer ningún objeto gracias a la pronta reacción de los moradores. 


Además, se le considera autor de una serie de hurtos que estaban sufriendo vehículos de reparto, ya que aprovechaba momentos de descuido de los repartidores. Con ese método, el detenido había logrado sustraer dinero en efectivo, así como teléfonos móviles y tablets de alta gama. En otra ocasión sustrajo un patinete eléctrico mientras su propietario se encontraba realizando gestiones en una entidad financiera.
Los comercios tampoco han estado libres de su actuación, ya que consiguió sustraer recaudaciones de cajas registradoras aprovechando momentos de descuido de los dependientes. El detenido, con más de 20 detenciones previas, ya ha sido puesto a disposición judicial, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno.