Sucesos Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han procedido recientemente a la detención de un varón como presunto autor del delito de hurto ocurrido en dos establecimientos comerciales situados en  el barrio de Gamonal, en los que se apropió al descuido de diversos artículos, cuyo valor de venta al público superaría los 600 euros.    El pasado mes de diciembre, aprovechando la mayor afluencia de público en los comercios con motivo de las compras navideñas, el ahora detenido intentó pasar desapercibido en un establecimiento especializado en decoración y menaje del hogar y así sustraer diversos efectos.

Detenido por la Policía Nacional como presunto autor del delito de hurto en dos comercios del barrio de Gamonal

2 febrero, 2021 12:10

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han procedido recientemente a la detención de un varón como presunto autor del delito de hurto ocurrido en dos establecimientos comerciales situados en  el barrio de Gamonal, en los que se apropió al descuido de diversos artículos, cuyo valor de venta al público superaría los 600 euros.   

El pasado mes de diciembre, aprovechando la mayor afluencia de público en los comercios con motivo de las compras navideñas, el ahora detenido intentó pasar desapercibido en un establecimiento especializado en decoración y menaje del hogar y así sustraer diversos efectos.

Utilizando el mismo procedimiento accedió a otro establecimiento cercano al anterior y esta vez se apropió de varios artículos de peluquería. Según declaró posteriormente, todos los productos sustraídos los vendía  inmediatamente para obtener dinero en efectivo con el que poder adquirir sustancias estupefacientes.

A raíz de las denuncias que los perjudicados presentaron en la Comisaría, se inició una investigación durante la cual los agentes identificaron al presunto autor. Una vez detenido este reconoció y asumió su responsabilidad en los hechos que se le imputaban.