Sucesos

Investigado el autor de un atropello en Boca de Huérgano por circular sin permiso y dar positivo en THC

2 diciembre, 2020 13:35

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León investigan a un varón de 27 años como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción y de lesiones imprudentes causadas con la motocicleta que conducía.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 7 de noviembre en la localidad perteneciente al término municipal de Boca de Huérgano (León) y a las 16.30 la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso de un siniestro vial consistente en el atropello de un peatón.

El accidente ocurrió al perder el control de la motocicleta con la que circulaba por la citada localidad, salirse de la vía por el margen derecho y arrollar a la madre de su pareja sentimental, resultando ambos heridos graves.

Al mismo tiempo, otro familiar de la atropellada se encontraba haciendo un vídeo de la conducción, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La motocicleta carecía de placas de matrícula, motivo por el que ha sido intervenida cautelarmente para comprobar la propiedad de esta y realizar las actuaciones penales o administrativas que pudieran derivarse de su incorrecto registro en bases de la Dirección General de Tráfico.

También se investiga al conductor por lesiones imprudentes cometidas con vehículo a motor debido a las lesiones graves ocasionadas al peatón y, por otro lado, en la prueba de detección de drogas que se le realizó dio positivo en THC.

Se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias agentes de la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).