Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido 10 veces en los últimos 25 días

20 noviembre, 2020 14:06

La Policía Nacional ha detenido, el pasado 17 de noviembre por la noche, a M.Z. de 35 años de edad con 28 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en tentativa.


Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana por el Paseo Juan Carlos I de Valladolid. Fueron alertados por un testigo que presenció como un varón acababa de forzar la ventanilla de un vehículo estacionado y comprobaron que la ventanilla derecha de un vehículo estaba forzada. Inmediatamente realizaron batidas por la zona y localizaron y detuvieron al sujeto en la calle Pelícano. Igualmente se intervino un destornillador sin punta presumiblemente empleado para el forzamiento.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas que llevaron a la imputación del encartado en otros dos robos con fuerza en interior de vehículo sucedidos el pasado 25 de octubre por la noche y hasta el mismo día 17 de noviembre por la mañana.

El detenido es un delincuente habitual que suele cometer robos con fuerza en interior de vehículos, estacionados y cerrados en la vía pública, en los que intenta sustraer efectos de su interior forzando una de las ventanillas y también ha cometido diversos robos con fuerza en varios establecimientos.

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito de las Delicias.