Imagen de archivo del Hospital Universitario Río Hortega

Imagen de archivo del Hospital Universitario Río Hortega

Sanidad

Los hospitalizados en planta de Castilla y León frenan el repunte del fin de semana

18 enero, 2022 16:29

La situación actual en los hospitales de Castilla y León es la siguiente: 869 ingresados en planta, 17 menos que en la actualización del lunes, y 114 en las unidades de críticos, uno más que en la última actualización. En ellas, los pacientes por COVID ocupan el 34% de las camas, el mismo punto porcentual al reportado el lunes. Un total de 36.312 personas han recibido el alta, 127 más que en la última actualización.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA COVID-19 EN HOSPITALES

869

Hospitalizados en planta

114

Hospitalizados en unidades de críticos

34%

% de ocupación COVID-19 en UCI

36.312

Altas

6.641

Fallecimientos

Los datos de hospitalizados, altas y fallecimientos corresponden a datos acumulados desde 18/03/2020.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA COVID-19 POR PROVINCIAS Y HOSPITALES

Situación hospitales 18 de enero

Situación hospitales 18 de enero

Los datos de hospitalizados se actualizan cada día a las 8:00 horas.

NOTA: En los hospitales Santiago Apóstol, Santos Reyes y de Medina del Campo no existen unidades de UCI ni de atención a pacientes críticos.

El número de hospitalizados en unidades de críticos incluye a los pacientes hospitalizados en UCI (unidades de cuidados intensivos), REA (unidades de reanimación), URPA (unidades de reanimación postanetésica), y otras unidades con adecuada dotación para la atención de pacientes críticos.

A partir del 25 de septiembre de 2020, las columnas de hospitalizados en planta y en unidades de criticos incluyen tanto los confirmados por prueba diagnóstica como los que tienen una alta sospecha clínica de enfermedad (según criterios del Ministerio de Sanidad).

El porcentaje de ocupación de las UCI por personas enfermas por COVID-19 está calculado sobre el número de camas iniciales en dichas unidades.