Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El Supremo admite atrámite el recurso de CSIF contra el 'decretazo' sanitario de la Junta

20 enero, 2021 13:40

El Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso contencioso-administrativo que presentó CSIF el pasado 13 de enero contra el ‘decretazo’ sanitario de la Junta de Castilla y León, con el que se pretende organizar el trabajo y la movilidad de los sanitarios, y que es para la formación "un abuso, una imposición y una vulneración escandalosa de los derechos de los profesionales sanitarios”.

El sindicato informó de que el Gobierno autonómico tiene 20 días para remitir el expediente administrativo que justifica la aprobación del decreto recurrido, que "ha sido rechazado frontalmente por los sanitarios de la Comunidad con protestas y movilizaciones".

El presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, valoró la admisión a trámite de la demanda, y destacó que es “una noticia muy importante para todos los sanitarios, que demuestra que los argumentos que hemos esgrimido los considera suficientemente sólidos para que continúe el procedimiento”. Asimismo, instó a la Junta y al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a que retome la negociación sobre la organización de los sanitarios, para alcanzar un acuerdo sin imposiciones.

El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, aseguró que la negociación es "la mejor herramienta para la resolución de un conflicto". Así, afirmó que CSIF seguirá presente en las negociaciones que se lleven a cabo en la Mesa Sectorial de Sanidad, entre los sindicatos y la Consejería de Sanidad, con el objetivo de evitar la aplicación de este ‘decretazo’ impuesto por la Junta, y conseguir un acuerdo que no lesione ningún derecho laboral de los empleados de Sacyl. “No vamos a permitir que la Junta cambie las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios de forma unilateral e impuesta”, recalcó.