Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Una Comunidad en tres niveles: dos provincias en riesgo 'muy alto', cuatro en riesgo 'alto' y tres en riesgo medio

15 diciembre, 2020 13:11

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha hecho este martes el repaso semanal a la situación epidemiológica de la Comunidad. Castilla y León mantiene una tendencia al descenso, pero que se ha visto disminuido en los últimos días, a causa del puente de la Constitución. Pese a eso, la Comunidad se mantiene en 80,66 contagios por cada 100.000 habitantes por cada siete días, aunque la consejera advierte de que "tenemos que seguir esforzándonos" para mantener esta buena tendencia. 

Todo ello en un territorio cuyas provincias mantienen una situación muy dispar entre ellas. Y es que, las nueve provincias de Castilla y León se reparten en tres Niveles de Riesgo distintos: así Burgos y Palencia mantienen una incidencia acumulada con más de 250 casos, por lo que se encuentran en riesgo 'muy alto'; León, Soria, Valladolid y Zamora se encuentran entre los 150-250 casos acumulados, por lo tanto en riesgo 'alto' y Salamanca, Ávila y Segovia en riesgo 'medio' acumulando entre 50-150 de incidencia acumulada.

Insistiendo una vez más en la responsabilidad de los ciudadanos, Verónica Casado ha informado de que, previsiblemente, las provincias que se mantienen en los niveles más altos de riesgo irán bajando su incidencia acumulada, eso sí, "solo si todos nosotros trabajamos por seguir esta tendencia".