Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado reconoce su preocupación por la Navidad ante la posibilidad de una "tercera ola catastrófica"

15 diciembre, 2020 13:59

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió este martes en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica sobre que la posibilidad de una tercera ola de contagios sería "catastrófica" en todos los frentes por lo que llamó a la precaución. 

Una vez que Castilla y León sea ya la duodécima comunidad en la incidencia de contagios, llegando a estar incluso por debajo de la media española, Casado instó a seguir ante las fechas señaladas que llegan y reconoció la precaución por la Navidad y porque "haya un corte en esta tendencia porque tengamos algunos comportamientos que pueden ponernos en riesgo". 

Recordó que un aumento de los contagios similar a los que hubo en octubre provocaría que el sistema sanitario se viera sobrepasado ya que "el punto de partida será muy diferente, con muchos pacientes ya ingresados". 

"Todos y cada uno de nosotros, aunque sea por egoísta de no enfermar, debemos ser muy cuidadosos en estos días. Una tercera ola sería catastrófico para el sistema sanitario y lo sería también para el social y el económico. No podemos echar por la baroda todo el trabajo", concluyó.