Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León pasa de ser la comunidad con más incidencia de contagios a la que más logra descender en el último mes

10 diciembre, 2020 14:14

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que Castilla y León es la comunidad autónoma que está teniendo un mejor comportamiento en las últimas fechas. 

De hecho, según aseguró, se trata de la comunidad que ha tenido un mayor descenso en las últimas fechas, con una bajada del 37% en términos relativos, una "tendencia que nos tranquiliza y nos anima a que sigamos haciendo las mismas cosas que nos han hecho llegar hasta este momento", comentó. 

Así, Castilla y León se acerca a la media en la incidencia española después de superarla con creces durante las últimas semanas. En la actualidad, España mantiene una incidencia de 193,2 contagios por 100.000 habitantes en 14 días y Castilla y León llega a los 224,8, según los datos ofrecidos por Sanidad. 

Esto sitúa a Castilla y León en la novena comunidad con mayor incidencia, lo que se refleja en todas las provincias, incluido en Burgos, donde "está costando un poco". Ante ello, la consejera llamó a no olvidar el porqué de esta situación, con cada vez más zonas con cero casos en la última semana y recordó que la incidencia sigue siendo igualmente alta. 

De hecho, llamó a una Navidad distinta en la que no se deba repetir el caso de Estados Unidos con el Día de Acción de Gracias, donde ha existido un repunte de contagios y fallecidos. "Una tercera ola sería dramática. Si no disminuimos esta tasa y tenemos un nuevo rebrote en la segunda quincena de enero, tendemos nuevamente serios problemas", recordó.