Sanidad

Sanidad destina más de 18 millones para la red de suministro de productos biológicos entre Chemcyl y Sacyl

12 noviembre, 2020 13:56

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno un presupuesto de 18.795.160 euros para la encomienda de gestión a la Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl).

Esta partida se utilizará para garantizar el suministro, por parte del Chemcyl, de componentes sanguíneos, medicamentos hemoderivados, preparados biológicos y productos de los bancos regionales de leche materna y tejidos para la red de centros de Sacyl.

De esta manera y a través de esta fórmula administrativa recogida en la legislación sobre contratación pública, la Gerencia Regional de Salud (GRS) asegura la disponibilidad de estos recursos asistenciales, cuya elaboración corre a cargo del Chemcyl, para todos los pacientes castellanoleoneses. Este material llegará a los hospitales de la Comunidad a lo largo de todo el año 2021.

Las cifras utilizadas para la valoración de estos servicios son plenamente competitivas ya que se mantienen las tarifas fijadas hace un año, siendo éstas además inferiores a los precios de mercado para la elaboración y suministro de cada producto. Todo esto conlleva un ahorro estimado anual para el Servicio Público de Salud de 6.646.132 euros.

Con las tarifas marcadas se da respuesta a la previsión de costes reales que la GRS ha estimado para el periodo de un año. Para la realización de estas cuentas se han tomado como referencia las cifras del 2019, la evolución mensual de la actividad ya realizada en 2020 y la previsión anual de los costes en materia de personal en atención a la plantilla actual.