Maria Caamaño recibida por el Papa

Maria Caamaño recibida por el Papa Maria Caamaño X

Sociedad

El emotivo abrazo del Papa a María Caamaño, la 'princesa guerrera' : “Un día para no olvidar”

'La sonrisa de María' rompe fronteras nacionales para llegar hasta la plaza de San Pedro.

Más información: La ‘Princesa Guerrera’, que lucha “con su eterna sonrisa”, galardonada con el Premio Valores Humanos de CyL

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La pequeña María Caamaño, recientemente galardonada con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales, ha sido recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Su proyecto, 'La sonrisa de María' rompe así las fronteras nacionales para llegar hasta la plaza de San Pedro.

A través de sus redes sociales, la salmantina de 12 años comparte con el mundo lo que para ella es “es uno de los días más importantes de mi vida". Poder conocer al Papa ha hecho de este “un día para no olvidar”.

María ha querido recordar en el post que es creyente y lo fascinada que se encontraba al estar ante “una de las personas más importantes de este mundo”. La princesa guerrera ha destacado como este viaje es para ella “un sueño cumplido”.

A su vez, le ha entregado unos regalos y cartas de la Diputación de Salamanca, de su pueblo Encinas de Abajo y de su asociación. Tras su audiencia ha podido realizar una visita al Vaticano la cual ha calificado como “una pasada”.

Esta visita al Vaticano transcurre en la misma semana en la que la Junta de Castilla y León anunciaba que 'La sonrisa de María' recibía el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales por su apoyo a aquellos que, como ella, padecen sarcoma de Ewing, además de apoyar a las familias de quienes lo padecen.

El sarcoma de Ewing es una enfermedad catalogada como rara y que incide especialmente entre niños y jóvenes.