Sociedad

Las máximas alcanzarán hoy los 36 grados en estas dos provincias de Castilla y León

La temperatura más baja de España se registra en un municipio de la Comunidad

2 julio, 2022 09:31

Noticias relacionadas

La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora) registró hoy la temperatura más baja de España con 4,5 grados, por delante de Villablino (León), donde los termómetros cayeron hasta los 5,4 grados, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre los diez valores más fríos también aparecen el Puerto del Pico (Ávila), con 6,2 grados, y la localidad soriana de San Pedro Manrique, con 6,6 grados.

Por otra parte, en la jornada de hoy se espera un aumento generalizado de las temperaturas en toda la Comunidad. Entre las capitales de provincias, según las previsiones de la Aemet, las máximas se alcanzarán en Palencia y Salamanca, con 36 grados, por delante de los 35 de Burgos, Soria, Valladolid y Zamora. En Segovia y León los termómetros subirán hasta los 33 grados y en Ávila se quedarán en 32.

No obstante, también se prevén chubascos dispersos con tormentas, sobre todo en el interior de la meseta y en el este. Para mañana la Aemet ha activado los avisos amarillos por tormentas en puntos de la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, en León, y en la comarca zamorana de Sanabria, donde las tormentas podrían estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.