Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La intervención de un equipo de la UVa en el Teatro Romano de Clunia, finalista en la XV Bienal Española de Arquitectura

17 mayo, 2021 14:53

La "Intervención en el Teatro Romano de Clunia: Escena y Anticuario" realizada por los profesores de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid Darío Álvarez Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, con la colaboración de Sagrario Fernández Raga, Laura Lázaro San José, Carlos Rodríguez Fernández, Ana Elisa Volpini Gilabert y Flavia Zelli, quienes forman el equipo LAB/PAP de la ETSAVA, ha resultado finalista en el Panorama de Arquitectura y Urbanismo de la XV BEAU – Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo: "España vacía, España llena. Estrategias de conciliación".

Asimismo, han resultado obras seleccionadas varias de equipos formados por profesores de la ETSAVA, como son:

"Proyecto piloto de renaturalización del polígono industrial de Argales Corredor verdeazul" de M. Rosario Del Caz Enjuto y Boriana Crhistova Minkova.

"Casa en Playa de Pego. Comporta. Portugal" de Jose Manuel Martínez Rodríguez.

"Restaurante Cobo Estratos" de Álvaro Moral García, Víctor Manzanedo Aramendia y Enrique Jerez Abajo.

La XV BEAU – Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo: "España vacía, España llena. Estrategias de conciliación" se encuentra comisariada por el profesor de la ETSAVA Óscar Miguel Ares, y el equipo de arquitectos formado por Anna Bach y Eugeni Bach, contando con doble sede Valladolid–Barcelona.

De entre las obras finalistas, se anunciarán las finalmente premiadas en el marco de la inauguración de la exposición de esta edición en Barcelona, que tendrá lugar el próximo día 28 de junio .

En los siguientes enlaces se puede acceder al listado completo de obras seleccionadas y finalistas y toda la información de los proyectos se publicará en la web www.labienal.es.