Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Liceo de Salamanca se tiñe de azul en apoyo a la nueva campaña de Manos Unidas

7 mayo, 2021 14:42

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana sábado de color azul la fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo en apoyo a la campaña ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’ que está llevando a cabo Manos Unidas.

Este año la organización centra sus acciones en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos “como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad”.

Según Manos Unidas, los 1,3 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional podrían aumentar este año en 500 millones como consecuencia de la pandemia. “Esta realidad nos lleva a reafirmar la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios y crear condiciones de vida más humanas”.

“En Manos Unidas llevamos más de 62 años trabajando fundamentados en el valor de la solidaridad universal que, en el futuro, nos ayudará a superar la crisis sanitaria y a construir sociedades dignas para todas las personas”, concluyen a la vez que recalcan la necesaria implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad.