Sociedad

El interior de bares y restaurantes podría cerrar en cinco municipios de León a partir del martes

31 marzo, 2021 16:22

La Junta de Castilla y León ha anunciado este mediodía que el lunes decretará el cierre del interior de bares y restaurantes y de las casas de apuesta en aquellos municipios donde la incidencia de casos de COVID en las últimas dos semanas sea superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, hace suyo el documento aprobado el pasado día 26 por el Ministerio de Sanidad y las CCAA, la Guía Nacional de Medidas frente a la pandemia, que establece un criterio único para atajar los contagios en niveles 3 y 4 de alerta.

El cierre será efectivo a partir del martes y se prolongará, como mínimo, 14 días. Además, a los 7 días se revisará el listado y se podrán añadir más municipios a estas medidas.

Con los datos epidemiológicos de hoy, 31 de marzo, en la mano, tienen una incidencia superior a la indicada un total de 5 municipios de más de 1.000 habitantes en la provincia de León. No obstante, a estos municipios podrían añadirse otros de menor población, pero con un riesgo 'Muy alto' por el conjunto de la evolución epidemiológica de los mismos.

Estos son los municipios tienen más de 150 casos por 100.000 habitantes, entre paréntesis la incidencia acumulada:

LEÓN

Garrafe de Torío (264)

La Pola de Gordón (705)

Santa Marina del Rey (323)

Toreno (232)

Villadangos del Páramo (258)