Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las actividades de Semana Santa en Valladolid se abordarán en Junta de Seguridad y se ajustan a la normativa

11 marzo, 2021 16:51

Las actividades que se programan para Semana Santa en Valladolid "no son muchas", lo que plantean las Cofradías se ajusta a la normativa y su organización se abordará el viernes en una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Así lo explicó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el transcurso de una visita al Centro de Personas Mayores de Rondilla, donde se refirió a la celebración de actividades de Semana Santa teniendo en cuenta la situación actual por la COVID-19.

"No son muchas actividades y en las que se está trabajando en principio se ajustan a normativa", señaló el alcalde vallisoletano, quien ha añadido que por el momento no sabe si será necesaria alguna autorización por parte de la Junta y, si así fuera, se solicitaría.

En cualquier caso, aclaró que el viernes se reunirá la Junta Local de Seguridad para hablar de estas actividades, pero lo que se informaba desde la Concejalía de Cultura es que lo planteado por las Cofradías cumpliría la normativa que está en vigor en este momento.