Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estos son los siguientes segovianos en recibir la vacuna contra el COVID-19

9 marzo, 2021 14:01

La Gerencia de Asistencia Sanitaria prosigue el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Segovia. Esta semana ha comenzado a citar a Guardia Civil, en torno a 500 efectivos; Policía Local, 175 efectivos; y Policía Nacional, 90 profesionales. Todos ellos forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad, con 55 años o menos. Los cuerpos policiales deben desplazarse para recibir la vacuna al pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, mientras los equipos de vacunación de Atención Primaria acuden al Cuartel de la Guardia Civil de Segovia para administrar las dosis a estos profesionales.

También en el grupo 6 están incluidos los trabajadores del ámbito educativo, y la Gerencia de Asistencia Sanitaria trabaja en la programación de la administración de vacunas a este colectivo en fechas próximas.

A partir de mañana los mayores de 80 empiezan a recibir la segunda dosis

La incorporación de nuevos colectivos profesionales a la campaña de vacunación se desarrolla de forma simultánea al progreso en la aplicación de vacunas a otros grupos que comenzaron a recibir las primeras dosis hace semanas. De tal forma que los equipos de Primaria están concluyendo la vacunación de sanitarios, que alcanza ya el 90 %, avanza en la aplicación de la primera dosis a los mayores de 80 años no institucionalizados, también en torno a un 90 %, y en la de grandes dependientes en sus domicilios.

Mañana miércoles 10 de marzo comienza la administración de la segunda dosis de vacuna a los mayores de 80 años que no viven en residencias y pueden acudir cuando se les cita al punto de vacunación que les corresponde. También va a comenzar la aplicación de la segunda dosis a los grandes dependientes que pueden desplazarse a recibirla y en domicilios esperan concluir esta semana con la primera.

Continúa también esta semana la vacunación a los veterinarios y a personal de servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia.

Por otra parte, el ritmo de vacunación de mutualistas y ciudadanos pertenecientes a sociedades médicas se está desarrollando en función de la llegada de listados de estas entidades a la Gerencia de Asistencia Sanitaria y de la migración de sus datos al sistema.