manifestacion 8m dia mujer valladolid 15

manifestacion 8m dia mujer valladolid 15

Sociedad

CSIF realizará concentraciones simbólicas y leerá un manifiesto en la puerta de su sede de Valladolid para conmemorar el 8M

5 marzo, 2021 14:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Castilla y León se suma a los homenajes con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, y celebrará una simbólica concentración en las puertas de las sedes, donde se leerá un manifiesto. Además, se escenificará el cartel de este año del 8M, que tiene el lema ‘Trabajando por la Igualdad’, con mujeres uniformadas de diferentes profesiones. 

Dicha acción está adaptada a la situación sanitaria que aún se vive en toda España, a la que se suma el cierre, en el día de hoy, de las Jornadas de la Mujer, que ha celebrado CSIF durante toda la semana de manera telemática. El sindicato pretende aprovechar esta jornada para rendir homenaje a todas las mujeres de Castilla y León por el papel crucial que han jugado en la lucha contra esta pandemia.

Desde CSIF han constatado cómo el coronavirus "ha agravado aún más la situación de desigualdad de las mujeres". Esta pandemia no solo ha supuesto un problema social, sanitario y económico a gran escala, también ha afectado de manera específica a la conciliación laboral y familiar, que afecta más a las mujeres, apuntaron.

Por otro lado, los datos del mercado laboral muestran el retroceso que han sufrido las mujeres, donde la brecha en la contratación temporal se ha multiplicado por seis en el último año y ha aumentado la proporción de ocupadas a tiempo parcial por cuidado de menores, dependientes u otras obligaciones familiares; por lo que hay mujeres en paro o en ERTE, aseveraron.