Sociedad

El concierto de inverno de música militar de Zamora estará dedicado a todas las vidas perdidas por el coronavirus

2 marzo, 2021 14:58

La Subdelegación de Defensa en Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora organizan este año el VI Concierto de Invierno de Música Militar, en homenaje a las víctimas y héroes de la pandemia. Las circunstancias actuales, especialmente la cancelación de espectáculos con público, hacen inviable su celebración en las condiciones en las que se realizaba en años anteriores. 

Por tal motivo en esta ocasión se efectuará sin público, desde el teatro Ramos Carrión y se retransmitirá en la televisión local en las fechas y horario que a continuación se detallan: 

  • Día 4 de marzo (jueves): 16:00 horas 
  • Redifusión: 
    • Día 4 de marzo (jueves): 21:40 horas 
    • Día 5 de marzo (viernes): 00:10 y 11:10 horas 
    • Día 7 de marzo (domingo): 16:40 horas 

Esta edición del tradicional concierto estará dirigida por el teniente D. Raúl Martínez Villanueva al frente de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, con sede en la Virgen del Camino (León) y contará con la colaboración, igualmente, del músico y folklorista D. Luis Antonio Pedraza de Castro. La Academia Básica del Ejército del Aire (ABA), situada en Virgen del Camino (León), es el centro donde se forman los suboficiales de este Ejército y fue creada en el año 1974.