Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El vertiginoso aumento de contagios en Zamora obliga a doblar esfuerzos en el control de las cuarentenas por las Policías y Guardia Civil

26 enero, 2021 10:21

Las Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora están realizando un arduo trabajo para controlar el cumplimiento de las cuarentenas en la provincia. El vertiginoso aumento de contagios en Zamora hace que la Policías Nacional, Policías Municipales y Guardia Civil hayan tenido que redoblar esfuerzos esta semana para vigilar a los positivos en Covid y contactos que el Sacyl facilita a los ayuntamientos de la provincia, para que estos se los faciliten a los agentes.

Más de 500 controles de cuarentena se han realizado la semana pasada en la provincia, según informaba el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Hasta 371 por parte de la Guardia Civil y el restoentre Policías Municipales de Zamora, Toro y Benavente. De estos, cabe destacar que ninguno de ellos había incumplido su confinamiento obligatorio, por lo que el subdelegado se ha mostrado "satisfecho". 

Un trabajo conjunto entre consistorios y Fuerzas de Seguridad, que ha hecho que esta semana se hayan ampliado en 160 los controles, sobre todo en la capital zamorana. Aunque, la Subdelegación sigue recibiendo peticiones de más ayuntamientos, hasta 18 más en la última semana. La cifra más alta de Castilla y León con respecto al resto de provincias, que apenas han actualizado unos tres municipios.