Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los contagios de coronavirus obligan a cerrar un quirófano del Complejo Asistencial de Zamora

12 noviembre, 2020 13:51

La situación hospitalaria en la provincia de Zamora no deja de empeorar. Los hospitalizados en planta por contagios de Covid aumentan cada día y se hacen necesarias las ampliaciones de camas para atenderlos casi diariamente. Una situación que ya ha obligado a cerrar un quirófano de los ocho disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora, para poder albergar más pacientes de coronavirus.

Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Y es que, hasta ayer, Zamora tenía la tercera peor situación de ocupación hospitalaria de Castilla y León, solo superada por el Hospital Río Hortega de Valladolid y el Hospital Universitario de Salamanca. Así que, ahora, tras convertir habitaciones dobles en triples, e introducir el mayor número de camas posible en cada espacio, la Gerencia de Zamora se ha visto obligada a 'sacrificar' uno de sus ocho quirófanos para atender a más pacientes de Covid.

Algo que Verónica Casado ya advertido que afectará a las listas de espera para operaciones, que previsiblemente aumentarán mientras dure este cierre.