Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nivel amarillo por nieblas en Castilla y León que dificultan la circulación con lluvia y bajada de temperaturas

10 noviembre, 2020 09:14

La predicción meteorológica para este martes, 10 de noviembre, apunta a predominio de nubosidad en toda la Comunidad, con una ligera bajada de las temperaturas y nivel amarillo por bancos de niebla en León, Palencia, Valladolid y Zamora, según los datos facilitados por Delegación del Gobierno.

Los bancos de niebla, que pueden reducir la visibilidad a 200 metros, afectarán desde media noche a la meseta, en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora, y se estima que esta situación concluya sobre las 11 horas de este martes.

Asimismo, según los datos de la Aemet, los cielos en Castilla y León estarán cubiertos, con nubosidad baja que ocasionará brumas y nieblas matinales, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Además, soplarán vientos flojos variables.

Así, en Ávila la temperaturas se moverán entre los 5 y 14 grados; al igual que en Segovia y Valladolid; mientras que en Burgos oscilarán entre los 4 y los 14 y en León y Palencia entre los 3 de mínima y los 13 de máxima. En Salamanca, se moverán entre los 5 y los 16 grados, en Soria, entre los 3 y los 14 grados y en Zamora, entre los 4 y los 13 grados.

Problemas en carreteras

La niebla dificulta a esta hora de la mañana el tráfico en varios tramos de la red principal de carreteras de las provincias de Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Salamanca los problemas se presentan en la A-50, entre Cantaracillo y Carbajosa de la Sagrada, y en la A-62, entre Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro. En Palencia hay que extremar la precaución en la A-62 entre Venta de Baños y la localidad salmantina de Villares de la Reina, mientras que en Valladolid la visibilidad es reducida en la A-6, entre Medina del Campo y la localidad zamorana de Castrogonzalo.