Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta mantendrá el toque de queda hasta "que no haya un descenso sostenido"

5 noviembre, 2020 14:39

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la intención del Gobierno regional es mantener el toque de queda a las 22 horas "hasta que no haya un descenso sostenido". 

ha hecho esta aseveración a preguntas de los periodistas después de afirmar, junto a su compañera en el Gobierno Verónica Casado, consejera de Sanidad, que parece que está teniendo incidencia en el número de contagios con un aplanamiento de la curva que, eso sí, todavía es insuficiente. 

Por ello, aseguró que "no es buena cosa levantar las emdidas a los 15 días si no hay estabilización a la baja de manera clara" y, de hecho, basó la decisión en mantener de manera estable las medidas durante el tiempo suficiente en las recomendaciones que realizan los organismos como la OMS. "Tiene que haber disminución sostenida de los datos para levantar las medidas", insistió. 

Hasta este próximo 9 de noviembre el toque de queda es obligatorio, según el estado de alarma vigente, pero tras este serán las comunidades autónomas las que decidan si mantenerlo o no. Así, parece que en Castilla y León sí permanecerá para intentar evitar el confinamiento domiciliario que, por otro lado, no lo habrá salvo "desastre" en las próximas dos semanas para comprobar si la curva se aplana y desciende definitivamente con esta medida y el cierre que comienza este viernes en la hostelería y otros establecimientos.