Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país para disfrutar de Todos los Santos

1 noviembre, 2020 09:33

Este domingo se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunas nubes altas en la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para disfrutar de esta festividad del Día de Todos los Santos. 

No obstante, debido al roce de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, mas frecuentes y persistentes en el litoral, sin descartarlas en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía.

Además, en el resto del tercio noroeste el cielo estará nuboso este domingo, tendiendo a poco nuboso.

En el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, habrá intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo. Posibles calimas en Canarias, tendiendo a disiparse.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual; y las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios, alcanzando valores inusualmento altos para la época en Asturias, tercio este peninsular y Andalucía.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. Viento del este y noreste en Canarias. Flojo en general en el resto.