Sociedad

La CGT de Zamora entrega el premio 'Campaña de matriculación en la Enseñanza Pública' a la pequeña Katia Barrero

29 octubre, 2020 12:36

La tarde de ayer tuvo lugar la entrega del premio a la ganadora del III concurso: 'Campaña de matriculación en la Enseñanza Pública. 2010-21' de la CGT de Zamora. El premio consistió en un cheque-regalo de 100 euros, para utilizarlo en las librerías de AZAL (Asociación Zamorana de Librerías), que habitualmente colaboran con este concurso. 

El cartel ganador, en esta tercera edición del concurso, ha sido realizado por Katia Barrero Poncet, alumna de 2º de primaria en el C.E.I.P. Arias Gonzalo, junto con su madre, Sandrine Poncet y hace referencia a los valores de pluralidad, equidad, diversidad cultural, inclusión social, laicidad, participación democrática y coeducación, presentes en la Educación Pública. 

Este año el concurso, que comenzó en marzo, se vio interrumpido por la situación sanitaria, más tarde fue trasladado a las redes sociales, debido al confinamiento y el cartel ganador fue el que recibió más likes. Del mismo modo, la entrega del premio también se vio aplazada hasta la tarde de ayer. 

Desde la organizaciónse muestran "muy satisfechos" con la participación de este año, con 49 carteles participantes y esperamos que el número se mantenga o aumente de cara al curso que viene. Desde CGT agradecen, una ve,z más la participación, la implicación y el interés demostrados por todos los participantes e insistimos en la necesidad de apoyar e incentivar una Educación Pública de calidad que, en estos momentos, "resulta más necesaria que nunca". 

Por último, es intención de la CGT de Zamora, continuar con el concurso en sucesivas ediciones, esperando afianzar la participación de este año y que se convierta en “una cita habitual” para la Comunidad Educativa de Zamora.