Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de León con 10 contagiados y un hospitalizado

7 agosto, 2020 13:46

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado hoy dos brotes de Covid-19 en la provincia.

El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de hoy se realizarán 50 pruebas PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Oencia


Respecto al brote declarado ayer en la localidad berciana de Oencia se continúa realizando la correspondiente investigación epidemiológica, pero, actualmente no hay novedades reseñables.

Valencia de Don Juan


A raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ha realizado más de 200 pruebas PCR en el municipio. Tras analizar 2/3 de los resultados, hasta el momento, todos son negativos.

Matallana de Torío


El servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria, destacan que, desde hoy, el municipio de Matallana de Torío, está libre de Covid-19.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.