Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mamparas protectoras para los taxistas zamoranos para evitar nuevos contagios por el coronavirus

7 agosto, 2020 12:30

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha entregado en la mañana de hoy un total de 155 mamparas protectoras para los taxistas de la provincia de Zamora. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado cerca de 150.000 euros a la compra de dichas pantallas para toda la flota de taxis de la Comunidad, cuyo objetivo es proporcionar a los conductores una barrera que impida el contacto directo entre los taxistas y las personas que hacen uso de este servicio de transporte, mejorando la seguridad, evitando así posibles riesgos de contagio por la COVID-19.

Clara San Damián ha destacado que “se trata de una medida más por parte de la Junta de Castilla y León de apoyo al sector del taxi, el cual ha sufrido un duro impacto económico por motivo de la crisis sanitaria, pero que ha venido desempeñando una labor de servicio público de manera encomiable durante la pandemia”. 

Asimismo, la delegada territorial ha señalado la importancia de garantizar la seguridad en la utilización, por parte de los zamoranos, de este servicio acompañado de unas condiciones de trabajo óptimas, pero sin olvidar el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de ocupación en los vehículos.

Las 2.333 mamparas anticontagio, adquiridas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para toda la Comunidad, se adecuan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su instalación no requiere ningún tipo de reforma dentro del propio vehículo, ya que se trata de un elemento temporal y desmontable. Asimismo, los conductores no necesitarán ninguna autorización en lo referente a los requisitos de homologación del taxi, ya que se trata de un elemento temporal y desmontable.

Las pantallas se han fabricado en Castilla y León empleando un material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran resistencia tanto a los productos químicos como al impacto, la rotura o al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación. Cada unidad se ha entregado a los taxistas zamoranos empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.