Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Gobierno recuperará el contrato relevo

22 octubre, 2018 14:38

El Gobierno quiere recuperar el contrato relevo para fomentar que se mantenga el empleo, especialmente en el sector de la automoción y el ámbito industrial. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su visita a la factoría de Renault en Valladolid.

Sánchez ha destacado la importancia del sector del automóvil para la economía española y ha anunciado también que “en breves semanas se va a afirmar un acuerdo de estrategia con la automoción, que dé estabilidad al sector, con inversiones productivas importantes y centrado en la formación”.

En la visita a Renault, junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrrera, el director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré, o la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otras autoridades; Sánchez ha apuntado que este acuerdo “se hará tanto con las empresas del sector como con los sindicatos”.

En este sentido, Sánchez se ha dirigido a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, presentes en la visita, a los que ha dicho que el Gobierno quiere recuperar el “prestigio” de la Formación Profesional.

“Vamos a aumentar el nivel de recursos a la innovación de sector, también el impulso a la Formación Profesional con sindicatos y patronal, que nos digan que asignaturas se tienen que impartir para que recupere importancia”, ha relatado el presidente del Gobierno.

Importancia de la Industria

En alusión al origen francés de Renault, Sánchez ha apuntado que “tenemos muchas cosas que aprender de los franceses, como tener un Ministerio de Industria que no desaparezca nunca gobierne quien gobierne; porque tiene que ser una de las prioridades”. Por ello Sánchez ha comprometido con la industria “un compromiso por la interlocución”.

“La economía española sigue en en ciclo expansivo, con pilares muy sólidos, con previsiones muy positivas; se han creado 500.000 puestos trabajo en un año, vamos a reducir un 15% el desempleo en el país”, ha confiado Pedro Sánchez que ha recalado la importancia de la industria para lograr estos datos, “porque cuenta con una importancia vital, da empleo a 250.000 personas, se exportan el 80 por ciento de los vehículos que se fabrican en España”.

Modernización

“El futuro ya está aquí para el sector, la movilidad eléctrica es una realidad”, ha aseverado Sánchez que ha puesto como ejemplo al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “porque él y otros muchos alcaldes hacen lo que tenemos que hacer las administraciones que es acompañar desde el punto de vista normativo y legislativo para fomentar ese cambio”.