Foto Hospital 2

Foto Hospital 2

Sociedad

UGT: "Los recortes en sanidad los pagan los pacientes leoneses"

19 octubre, 2018 12:25

"Una vez más, llega el invierno a León y con él los mismos problemas de todos los años y de los cuáles no aprendemos", manifiestan desde UGT. "Nos encontramos con 17 pacientes “cruzados” la mañana del pasado 16 de octubre, o lo que es lo mismo, hacinados. Situación mantenida a lo largo de semana y, amaneciendo todas las mañanas con pacientes “cruzados”. Mientras tanto seguimos con la planta 12ª del Hospital y la 2ª Dcha del Hospital Monte San Isidro cerradas. Un total de 57 camas inhabilitadas y sin una previsión de fecha de reapertura", explica el sindicato.

Esta situación no se corresponde con los "estándares de calidad de un Centro Sanitario del Siglo XXI". "Ya es suficiente incomodidad el someterse a un ingreso
hospitalario, como para incrementarlo con una merma del derecho a la intimidad", indican.

El no disponer de camas libres, además, provoca un efecto “tapón” en el Servicio de Urgencias, a la espera de disponibilidad de camas para poder ingresar. “Una bola de nieve que rueda ladera abajo cada vez más grande”, critican.

Esta falta de previsión de reapertura, solo puede "empeorar" con vistas a la llegada del invierno, la reagudización de las patologías crónicas, la gripe, etc…
Esta medida es un recorte "puramente económico" y que cada vez más quien lo sufre es el ciudadano de “a pie” y el profesional que ve incrementada su carga asistencial, señalan.

Desde UGT, "instamos a la reapertura urgente e inmediata de las plantas cerradas".