Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La App y la Web de Auvasa ya son 100% accesibles

10 octubre, 2018 16:18

Auvasa renueva su aplicación móvil y su página web. Estos servicios han sido dotados del certificado web accesible por ASPAYM Castilla y León. “Este es un paso más para garantizar un buen servicio del transporte público en Valladolid”, ha señalado Luis Vélez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento.

El pasado 15 de mayo del 2018, se presentó el “Diagnóstico y Plan de Actuación sobre Accesibilidad al Transporte Público en los Autobuses Urbanos”, un proyecto elaborado por ASPAYM Castilla y León. En ese estudio, una de las propuestas para la mejora del servicio para los viajeros era proporcionar a la Web y a la App de Auvasa una accesibilidad correcta. Desde ASPAYM han explicado “importancia de la accesibilidad web en la sociedad y más para las personas con discapacidad”. Actualmente, la página web ya cuenta con el sello de calidad y accesibilidad, que cumple la normativa vigente.

Las personas con discapacidad visual y con movilidad reducida pueden navegar con facilidad por la App y Web de Auvasa, ya que se han incorporado lecturas con voz para que este colectivo no tenga dificultades para encontrar la información que busca en la página como puede ser noticias, horarios de autobuses, líneas, y cambios. Desde la página web y App se pueden modificar las voces y regular la velocidad de lectura para que la persona que accede al servicio se sienta lo más cómoda posible y satisfaga sus necesidades.

Algunas de las deficiencias que se han modificado de la página web son las imágenes de los encabezados y se han cambiado algunos enlaces para que sean descriptivos para que el lector de pantalla para las personas con discapacidad visual pueda identificar las diferentes sitios web.

El vallisoletano Iñaki con discapacidad visual ha realizado una demostración junto con la ayuda de Javier Herrero, responsable de JAVACOYA, para probar los nuevos servicios web de Auvasa. El gerente de la empresa, Andrés Bernabé, ha querido resaltar que “estas mejoras en el mundo digital es uno de los mejores stands de la empresa”.

La web de Auvasa se estrenó en febrero de 2016. El número de visitas durante el mes de septiembre fue 391.188 y el número de páginas vistas alcanzó la cifra de 4.358.724 en el mismo periodo de tiempo. La App “Auvasa BUS” ya tiene 23.000 usuarios. “Con estas mejoras esperemos que el número de usuarios crezca y que sigan confiando en el servicio”, ha concluido Vélez.