procesion el encuentro semana santa valladolid domingo resurreccion 30

procesion el encuentro semana santa valladolid domingo resurreccion 30

Sociedad

Luminoso Encuentro para despedir la Semana Santa

16 abril, 2017 16:47

Es sin duda uno de los momentos más seguidos de la Semana Santa y también el que cierra la Pasión. El Encuentro entre la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado  ha puesto fin a la Pasión en Valladolid en una luminosa y soleada mañana que ha tenido su apogeo en la Plaza Mayor, a los pies del Ayuntamiento donde los dos pasos han recreado el esperado momento ante cientos de personas y miembros de varias cofradías con una gran presencia de niños y niñas, en uno de los actos que sirven para que tomen el relevo y la continuidad del fervor y la devoción por la Semana Santa.

La procesión ha comenzado a las 10.30 horas desde dos puntos. Por una parte de la iglesia de Porta-Caeli ha salido el paso Nuestro Padre Jesús Resucitado, acompañado por la Cofradía del mismo nombre. A esa misma hora desde San Benito han partido los pasos de la Virgen de la Alegría y Santo Sepulcro Vacío, con la Cofradía del Santo Sepulcro.

Ambos recorridos han coincidido por primera vez en la Catedral, para asistir a la Misa Pascual, presidida por el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez. Tras ello, la procesión ha vuelto a dividirse. Las cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro han recorrido varias calles para terminar entrando en la Plaza Mayor por la calle Santiago; mientras que la cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo ha hecho su entrada hacia el Ayuntamiento por la calle Ferrari.

Delante del Ayuntamiento ha tenido lugar el momento esperado, el Encuentro en el que el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez ha pronunciado un fervorín y ha impartido la bendición apostólica. Blázquez ha deseado que el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen sirva también de motivo de alivio para los que sufren y ha deseado que mejore la situación social y triunfe la paz y la cordialidad ante los que desafían con el terror.