Sociedad

'Diosleguarde', lanzado a ganar el Bolsín de Ciudad Rodrigo

21 febrero, 2017 00:02
Final del Bolsín 2017 celebrado en la plaza del Conde Rodrigo II con olor a pre-carnaval lleno hasta la bandera, suerte desigual en los lotes que compartieron los chavales de dos en dos.
Se vieron eso sí, buenas arrancadas al caballo y alguna ovación para la actuación destacada de dos de los tres salmantinos participantes, Valentín Hoyos Calama y Manuel 'Diosleguarde' que probablemente se coloquen entre los ganadores absolutos salvo sorpresa.
Tarde apacible en Miróbriga que deja la suerte echada y que dará a conocer el próximo jueves al vencedor.
Los cinco finalistas
El Bolsín Taurino anuncia los cinco finalistas. Entre Carlos Domínguez Cabrera (Badajoz), Valentín Hoyos Calama (La Alberca, Salamanca), Ismael Jiménez Rojas (Badajoz), Manuel Francisco Sánchez García (Diosleguarde, Salamanca) y Adrián Villalba Mora (Albacete) se encuentra el triunfador de la 61 edición.
Estos nombres serán los encargados de matar un novillo durante el ya inminiente Carnaval del toro, durante las dos novilladas sin caballos que se celebran durante el Antruejo: el triunfador hará el pasillo junto al primer y segundo clasificado el Domingo de Carnaval y se medirán a erales de Juan Manuel Criado y el tercer y cuarto clasificados torearán el Lunes dos novillos de Mercedes Pérez Tabernero.
El orden que ocupa cada ‘maletilla’ se dará a conocer en el pregón que el Bolsín organiza cada Jueves de Casetas en el Teatro Nuevo y que en esta ocasión corre a cargo de la cirujana taurina Beatriz Montejo Maillo.
FOTOGRAFÍAS ANTONIO FIZ