Valladolid-renfe-talleres-manifestacion-adif-08

Valladolid-renfe-talleres-manifestacion-adif-08

Sociedad

"Incertidumbre y escepticismo" ante el traslado de los talleres de Renfe

13 febrero, 2017 13:07

“El objetivo de la manifestación es reivindicar que el traslado a las nuevas instalaciones sea lo antes posible para hacer allí la actividad que venimos desarrollando aquí y apostar por el futuro”, ha asegurado Andrés Gallego, secretario provincial del sector ferroviario de Comisiones Obreras, antes de comenzar la manifestación.

Ni la lluvia ni el frío han evitado que cerca de un centenar de trabajadores hayan reivindicado este traslado de los talleres desde el Paseo Farnesio hasta el Páramo de San Isidro que se ha visto retrasado una vez sí y otra también y que podría poner en peligro un total de 1000 puestos de trabajo.

Ánimos alicaídos e incertidumbre

De nuevo los trabajadores de Renfe con “ánimo alicaído e incertidumbre” se han manifestado ante las puertas de los talleres ubicados en el Paseo Farnesio para solicitar el traslado, una vez más a una planta más avanzada que permita “acometer nuevos trabajos y hacer nuevas reparaciones en unas instalaciones mucho más modernas” como es la del "Páramo de San Isidro”.

El secretario provincial del sector ferroviario de Comisiones Obreras, Andrés Gallego, ha querido destacar este bajo ánimo de unos trabajadores ante “las promesas incumplidas” que “justifican su escepticismo” ante los constantes retrasos que se están produciendo.

Gallego ha asegurado que hay “1000 puestos de trabajo que están en juego” y ha agradecido también el apoyo de la CVE, apuntillando que “Valladolid necesita unas instalaciones nuevas para que el sector industrial se vea potenciado” en la capital del Pisuerga.

Pérdida de carga de trabajo

“Se está perdiendo carga de trabajo porque las instalaciones en las que estamos no reúnen las condiciones para afrontar el trabajo de los trenes de alta velocidad porque vivimos en instalaciones del siglo XIX”, ha añadido el de Comisiones Obreras, minutos antes de iniciarse la marcha.

Además ha aseverado que “llevan quince años esperando el nuevo taller” lo que ha provocado que se “abandonen las instalaciones viejas” y ha apostado por “el desarrollo tecnológico que supondría el traslado”

Ha añadido también que desde Comisiones Obreras estarán expectantes esta semana ante la reunión que llevará a cabo mañana Adif con el Ayuntamiento y que tienen previsto concentrarse el jueves en la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El traslado podría producirse a final de este año

Después de la marcha por el Paseo Farnesio, Virgilio Herrera López, delegado de acción sindical de Comisiones Obreras ha tomado la palabra para explicar la reunión del pasado viernes, 10 de febrero, con el presidente de Adif.

Herrera López ha compartido con los trabajadores que “hacia finales de este año podría producirse el traslado” y ha vuelto a apuntillar que se les aseguró que al finalizar 2017 “los talleres se desplazarán al Páramo de San Isidro”.

Desde el Ayuntamiento de la capital se ha pedido “colaboración y paciencia” a unos trabajadores que miran al futuro con inquietud ante los constantes retrasos del tan ansiado traslado.