Pinguinos 2017 Valladolid viernes (2)

Pinguinos 2017 Valladolid viernes (2)

Sociedad

‘Ciudad Pingüinos’ ya respira olor a leña, gasolina y compañerismo

13 enero, 2017 14:49

Darse un paseo este viernes por las instalaciones de la antigua hípica, frente al colegio Ave María, es darse cuenta de que a Valladolid le esperan tres días de auténtico disfrute. ‘Ciudad Pingüinos’, como la organización Turismoto ha decidido bautizar a este espacio, ya está completamente operativa. Las zonas de acampada se van llenando con motoristas llegados desde muchos puntos de la geografía española y mundial, las estructuras provisionales de los motoclubes ya se están levantando y la leña se consume a un ritmo imparable.

Este viernes, 13 de enero, gran parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza, han visitado las instalaciones y charlado con los muchos inscritos que ya disfrutan del ambiente que se respira en Valladolid.

Como ha explicado el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, las inscripciones ya rondan las 6.000 y se espera el grueso de las llegadas este viernes, para superar esa línea marcada en los 20.000 asistentes.

“Parece que la previsión es muy buena”, recuerda el alcalde Óscar Puente, quien ha reconocido estar “muy contento con el ambiente que se empieza a respirar y que ya nos avisa de que será un gran fin de semana”.

Un ambiente que comenzó a tomar calor este pasado jueves, con las actuaciones del grupo segoviano ‘Dos perros’ y del vallisoletano ‘Los pichas’. Esta noche el plato fuerte será la mítica banda madrileña de heavy metal ‘Obús’, pero antes tocarán en la Plaza Pingüinos ‘Hoock’ y ‘Rock & Roll Circus’. Además, se celebrará la fiesta de nochevieja y año nuevo pingüinero, con las campanadas, los doce piñones y el brindis con vino espumoso.

Así, el ambiente comienza a tomar color a medida que se van instalando los inscritos. Como el representante de Turismoto ha afirmado, “se nota que hay ganas de Pingüinos”. Se respira compañerismo y camaradería por las calles improvisadas entre pinos, algo que se mezcla con el olor a gasolina y a leña que inunda las 20 hectáre

as de este recinto.

A pesar de que el año pasado Pingüinos no se celebró y fue sustituida por la ‘Fiesta de la Moto’, Navas considera que “nunca hemos perdido el espíritu”. Aunque ha habido “problemas internos” en Turismoto, es hora de “mirar para adelante y no hacia atrás ni a los lados”.

“Pingüinos es Valladolid y, aunque nos acusen de ser fríos, somos muy calurosos, cordiales y hospitalarios”, ha finalizado el portavoz de Turismoto, quien ve en esta concentración motera un “escaparate para Valladolid”.

Tras la atención a la prensa, miembros del Motoclub organizador y los concejales del equipo de gobierno han paseado por las instalaciones y han charlado con muchos de los presentes para conocer de primera mano la historia que todos traen consigo en las alforjas.