zamora-alerta-amarilla-aemet

zamora-alerta-amarilla-aemet

Sociedad

Aviso amarillo en Zamora por heladas de -6ºC esta noche

8 enero, 2017 12:30

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso de nivel amarillo para la provincia de Zamora por fuertes heladas esta noche, en la madrugada del domingo, desde las 3.00 a las 11.00 horas. Se prevén temperaturas mínimas de -6ºC en toda la Meseta zamorana.

Para la jornada de este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en descenso, entre -6 y -2 grados y máximas sin cambios o en ligero descenso. entre 5 y 10. Heladas que pueden ser localmente fuertes. Vientos flojos variables.

Para el domingo, se esperan cielos poco nubosos o despejados con posibilidad de brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, entre -6 y -2 grados, y máximas en ligero ascenso, entre 8 y 11. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste, flojos.

Además, a primera hora de esta mañana, la niebla mantenía nivel amarillo, circulación irregular, en la autovía A-66 a su paso por la capital zamorana, mientras que en otros tres tramos de carreteras de Castilla y León el tráfico también está condicionado por este fenómeno meteorológico.