
La representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; el diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto Sevillano; y el presidente del club Peñausende MTB, Jesús Rodrigo Campo
Deporte, naturaleza, ocio y gastronomía se fusionan en la III BTT de Peñausende, una cita clave para ciclistas y senderistas
Tendrá lugar el próximo 25 de mayo, hay varios recorridos e incluye un carácter social, turístico y de contacto.
Otras noticias relacionadas: Unas jornadas formativas de astroturismo para convertir Zamora en un referente en experiencias bajo las estrellas
La Marcha BTT Peñausende, una de las pruebas deportivas más míticas de la provincia de Zamora, regresa a la localidad zamorana para celebrar su tercera edición.
Lo hará el próximo 25 de mayo a partir de las 09:00 horas, cuando la prueba comenzará en el centro de la citada localidad, contando con la participación de más de 400 ciclistas y 100 senderistas.
Cabe recordar que, dentro de la modalidad de BTT, se han creado dos distancias, una larga de 65 kilómetros que puntúa para el Trofeo BTT Diputación de Zamora; y otra corta, de 45 kilómetros; mientras que, por su parte, los senderistas recorrerán un total de ocho kilómetros.
La cita ha sido presentada en la mañana de este martes por el diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto Sevillano; el presidente del club Peñausende MTB, Jesús Rodrigo Campo; y la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; quienes, además, han informado que a fecha de hoy ya se han agotado todas las inscripciones, las cuales han aumentado con respecto a anteriores ediciones.
Rodrigo ha explicado que, aunque siempre intentan que el recorrido discurra dentro del propio municipio sayagués, este 2025 se ha introducido "más sendero y menos pista" para ajustarse al gusto de los participantes, consiguiendo así un recorrido "más entretenido y bastante dinámico".
Del mismo modo, es importante mencionar que, aparte del carácter deportivo de la marcha, esta también tiene su vertiente social, turística y de contacto con los entornos de la zona rural zamorana, tal y como ha destacado la representante de Caja Rural.
Y es que, uno de sus principales objetivos, en palabras del diputado de Deportes, es "enseñar los pueblos y disfrutar del deporte".
Por todo ello, desde la organización han querido completar la cita deportiva con una zona de juegos e hinchables gratuitos para los niños, así como con una comida servida por el Centro de Turismo Rural La Becera, que incluye garbanzos con boletus, carne guisada y postre.
La prueba ha sido organizada por el Club Peñausende MBT, con la colaboración técnica de Smartchip, el Ayuntamiento de Peñausende y el patrocinio de la Diputación de Zamora y Caja Rural.